100 tips de Lenguaje Corporal

Introducción al Lenguaje Corporal: Uno de los mayores intereses de los seres humanos es poder conocer al otro y conocerse así mismo. El mundo de la psicología abre la puerta para aprender a conocer y reconocer las emociones que llevan a tomar decisiones día a día.

El lenguaje nos enseña a interpretar más allá de lo pueden decir las palabras. Con palabras podrán decirte que te aman y que confían en ti, pero con su cuerpo se aleja y te rechaza… ¿Realmente te ama y confía en ti? El estudio del lenguaje corporal tiene esa respuesta.

A lo largo de este artículo aprenderás más útil de este tema.

¿Qué significa lenguaje corporal?

El lenguaje corporal significa todo aquello que trasmitimos con nuestro cuerpo y se vuelve una forma de comunicarnos con otras personas. Es decir, el lenguaje corporal estudia el significado de los movimientos corporales. Por ejemplo, a través del lenguaje corporal se expresa la alegría, tristeza, enojo, rabia, enfado, aburrimiento y un sinfín de cosas.

Características del lenguaje corporal

Como ya se ha mencionado anteriormente, la expresión corporal es todo aquello que tramitamos con nuestro cuerpo. Una de las características del lenguaje corporal es que a través de la comunicación no verbal nos provee de 93% de la información y el otro 7% viene de la comunicación verbal. Es otras palabras, decimos y nos dicen más con el cuerpo que con las palabras.

Tipos de lenguaje corporal

Existen 4 tipos de características globales en el lenguaje corporal: flemático, colérico, melancólico y sanguíneo  

Flemático: las personas con esta característica son personas que toman las situaciones con clama y paciencia.

Colérico: las personas con esta característica son las personas que toman con mayor intensidad

Melancólico: las personas con esta característica toman la situación de forma catastrófica. Normalmente, piensas que solo les pasa a ellos o que siempre les pasa lo mismo.

Sanguíneo: Las personas sanguíneas son más extrovertidos, alegres, les encanta ser sociables y tienen poca tolerancia a la soledad.   

Importancia del lenguaje corporal

El 93% de la comunicación no es verbal, pero el otro 7% que es la comunicación verbal es aquella a la que las personas les da mayor importancia. Y aquí llega un grave problema, el 93% de la comunicación se queda sin interpretar.

Cuando olvidamos ese 93% de comunicación se quedan muchos mensajes sin entender o se pueden distorsionar. En otros casos, el cuerpo de otra persona no puede enviar señales de que miente, de que está enojado o que oculta otras emociones.

Ejemplos de la importancia de la comunicación no verbal

En una negociación importante, a través del lenguaje corporal podrás ver si la otra persona miente o ayudarte a ti para tener una expresión corporal más confiable y que tus emociones no te traicionen.

En terapia, cuando un paciente habla de sus problemas, los terapeutas vemos su posturas y movimientos para saber que temas provocan emociones en ellos. Así pueden saber que situación lo hace feliz, tristes, etcétera.

El entender nuestro lenguaje corporal y el de los demás, nos ayuda a tener mayor inteligencia emocional y poder enfrentar los retos que tenemos día a día.

Beneficios de la expresión corporal

  • Te ayuda a ver las verdaderas intenciones de las personas
  • El conocer tus posturas y movimientos nos ayudan a entender nuestras emociones
  • Son de gran apoyo para tomar decisiones
Lenguaje corporal

Libro recomendado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Psicologia En Linea .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Psicologia En Linea.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.